El río Paraguay recibe a visitantes en ‘La Casa de Santi’

En Puerto Ybapobo, departamento de San Pedro, sobre el Río Paraguay, se encuentra “La Casa de Santi”, geográficamente cerca de Concepción.

A la hora de desconectarse de la rutina, el primer requisito es encontrar un lugar donde reine la tranquilidad, con un ambiente relajante y rodeado de naturaleza. En Puerto Ybapobo, departamento de San Pedro, sobre el Río Paraguay, se encuentra “La Casa de Santi”, geográficamente cerca de Concepción.

Lisandro Doria, propietario del establecimiento, recordó que el predio fue adquirido por su padre hace 41 años, con fines agrícolas. Pero hace siete años decidieron adentrarse al turismo rural y de aventura, considerando un privilegio contar con el Río Paraguay.

“Fuimos conscientes del gran desarrollo que atravesaba la zona, lo cual se refleja en la actualidad, con la gran cantidad de inversiones que se están llevando a cabo”, refirió.

Señaló que el nombre “La Casa de Santi” es un homenaje a su progenitor, Hugo Doria Paolucci, quien hizo realidad este espacio natural.

“En un principio para todas las actividades era clave el transporte fluvial y para eso compró el Barco Santi, el cual quedó para disfrute de la familia y amigos. Si bien es una máquina, fue su compañero desde el principio, por eso decidimos homenajearlo”, detalló.

Enfocados en brindar un servicio que se destaque por su calidez humana, abriendo sus puertas con poca infraestructura, pero apuntan a que los visitantes se sientan como en su casa.

Iniciaron con comodidades para 21 huéspedes y actualmente disponen para 44. Un 70% de sus visitantes son atraídos por la pesca deportiva. Al sumar una pileta y áreas de hamacas individuales, este porcentaje se ha equiparado con quienes llegan para descansar y disfrutar de la propuesta de senderismo, kayak, bicicleta, avistamiento de aves y animales silvestres.

CONCURRENCIA

“Un 80% de nuestros clientes son de la zona de influencia, por ejemplo Concepción, Horqueta, Yby Yaú, Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro e incluso Antequera, Chaco Central y las Colonias Menonitas”, determinó.

El estilo que se impone en “La Casa de Santi” es el rural. El servicio más solicitado es el alquiler de embarcaciones para paseos y pesca deportiva, lo cual incluye los equipos de seguridad, un piloto responsable y un recorrido por la zona para apreciar los atractivos naturales y sitios de pesca.

“Solemos recibir a entusiastas de distintas actividades como el deporte motor, tanto aéreo como terrestre. Digo aéreo pues contamos con pista de aterrizaje habilitada, se suelen reunir paracaidistas, parapentistas y de otras modalidades. En el terrestres se lleva a cabo motociclismo, aventuras Jeep 4×4, autocross y otros”, indicó.

TARIFAS

La tarifa básica ronda los G. 100.000 por persona con desayuno incluido. Una embarcación para cuatro pasajeros por un día se puede alquilar por G. 550.000.

Finalmente, el propietario expresó que a futuro desean aprovechar el majestuoso paisaje natural y la extensa superficie de la propiedad sobre el río para impulsar un emprendimiento inmobiliario, brindando la oportunidad de contar con un espacio a más familias.

“Decidimos en sociedad con otros amigos reforestar las áreas disponibles y por supuesto, seguir agrandando la cantidad de cabañas y bungalows para el desarrollo turístico”, concluyó Doria.

DATO

WhatsApp: (0981) 412 500

Instagram y Facebook: @lacasadesanti

CIFRA

G. 550.000

Es el costo del alquiler de una embarcación.

https://www.5dias.com.py/turismo/el-rio-paraguay-recibe-a-visitantes-en-la-casa-de-santi