El precio de la soja se desplomó y acumuló la octava baja consecutiva

Volvieron a caer los granos este jueves, hoy sí, con la soja desbarrancando, tras conocerse los datos sobre ventas de exportación semanalLos cereales, por su parte, se vieron afectados por las fuertes bajas de la soja, si bien consiguieron que fueran más moderadas.

Pese a caer, el maíz fue el que menos sintió las bajas, gracias a datos de confirmación de negocios semanales que superaron las expectativas. Esto le dio algo de soporte para absorber el embate originado en las bajas de la soja.

La soja se desplomó en más de US$ 6 por tonelada hasta ubicar su precio en US$ 327 por tonelada en la posición de mayo, influida en gran parte por el miedo del mercado a que el brote de coronavirus pueda afectar la actividad económica y, con ello, los precios. Antes de eso, ya había escepticismo del mercado ante la falta de avances, una vez firmado el acuerdo entre EE. UU. y China. Debido a eso, se activaron las liquidaciones de contratos, tendencia que se agudizó conforme avanzaba la sesión.

El trigo volvió a caer, aunque lo hizo por una diferencia mínima. El informe semanal de ventas de exportación reflejó negocios por debajo de la semana anterior pero superior al promedio de las últimas cuatro semanas.

Fuente: Informe de Fímix Agrofinanzas para El Agro