El guaraní, entre las tres monedas más fuertes de la región

El guaraní, entre las tres monedas más fuertes de la región
02 May 2016
LA NACION
El guaraní ha derrumbado hasta el momento prácticamente todas las perspectivas que tenian los especialistas sobre su movimiento este año, ya que desde hace varias semanas va ganando fuerza contra el dólar. El día de hoy cada divisa verde se vende a G. 5.470 en el mercado nacional.
“El dólar estadounidense continuó debilitándose frente a las monedas de la región. Entre la última reunión del CEOMA (22 de marzo) y el 19 de abril, las monedas de la región se han apreciado respecto al dólar. Las mayores apreciaciones fueron observadas en el sol peruano (4,6%), el peso colombiano (4,3%) y el guaraní (2,0%). Mientras que las monedas de Chile, Brasil y Uruguay presentaron las menores apreciaciones con relación al dólar en dicho periodo (1,9%, 1,3% y 0,6%, respectivamente)” resalta el informe del Banco Central del Paraguay (BCP)
De esta manera el guaraní se encuentra entre las monedas que más fuerza ha ganado en el último tiempo.
El presidente del BCP , Carlos Fernández Valdovinos había explicado que podría ser por las expectativas de que la Reserva Federal de los EEUU (FED) decidirá no modificar sus tipos.
A pesar de esta baja diferentes consultoras y analistas encuestados por el BCP esperan un dólar en torno a G. 6.000 para este año.
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com