El Gobierno de Paraguay hace cambios claves en el Gabinete y nombra a un nuevo representante en la represa Itaipú

El presidente Mario Abdo Benítez designó a nuevos titulares para la Cancillería, el ministerio de Interiores y la Secretaría Antidrogas.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, oficializó este viernes tres cambios en su gabinete, tras la renuncia de Ernst Bergen, quien se desempeñaba como director de la hidroeléctrica binacional Itaipú, empresa que comparten Paraguay y Brasil.

En primer lugar, el ahora canciller saliente, Federico González será el nuevo director de Itaipú en sustitución de Bergen, quien se retiró del gobierno “por motivos personales”.

De esta forma, González se encargará de liderar la mesa negociadora con Brasil para definir el futuro financiero de la hidroeléctrica en el 2023, cuando se venza el tratado fundacional, firmado en 1973, en un momento en que ambos países tenían gobiernos militares.

Por su parte, Euclides Acevedo, que se desempeñaba como ministro del Interior, asumirá el cargo de canciller. Mientras, Arnaldo Giuzzio, quien fuera titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue designado como ministro del Interior.

A cargo del Senad, quedará la actual número dos, Zully Rolón, quien se transformaría así en la primera mujer en ocupar el cargo máximo de la institución. No obstante, esa designación aún no fue oficializada.

Abdo Benítez deseó éxitos a los nuevos miembros de su Gobierno y afirmó estar seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones “con lealtad y patriotismo”. RT