El dólar se desploma, pero economista avisa: “No es una tendencia”

El economista Amilcar Ferreira manifestó que existe un desplome del dólar (G. 5.789 a la venta) sin que haya una intervención del Banco Central del Paraguay (BCP), pero advirtió que la baja no es “una tendencia”, y señaló que es un estado momentáneo debido a la “volatilidad”, por la incertidumbre que genera la moneda norteamericana.
PUBLICIDADE;
555
Ferreira explicó a la redacción que este “desplome” del dólar es como un avión que entra en una turbulencia, pero que se repone y vuelve a su estado anterior. Es decir, que el alza que venía registrando, es la tendencia que se mantendrá.
La moneda norteamericana está en una situación de mucha volatilidad. Esto porque hay mucha incertidumbre: mucha gente demanda dólares, como los importadores, y otros especulan con el precio y también compran esperando el alza en el futuro.
Para Amilcar Ferreira el fenómeno de este desplome es debido al vencimiento de las “operaciones de futuro”, un contrato que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número de bienes o valores en una fecha futura, pero con un precio establecido de antemano.“Si la operación fue una venta de dólares, al llegar la fecha deben vender”, graficó.
publicidade:
inmobiliaria 2
Pese a dejar en claro que no piensa que la caída vaya a ser una constante de aquí en más para el dólar, el economista señaló que “habrá que ver qué pasa en las siguientes semanas”.
El guaraní subió hoy 1,43 % frente al dólar estadounidense al cierre de las operaciones en el mercado minorista. Según datos del Banco Central del Paraguay, el dólar a la venta está a 5.789 guaraníes y a la compra 5.683 guaraníes.HOY
PUBLICIDADE;
NORTE