El día que presentaron la marca país, se exhibió la peor cara a inversores

El día que presentaron la marca país, se exhibió la peor cara a inversores
Ayer, el Gobierno expuso ante los empresarios extranjeros una imagen de país próspero y apto para la inversión. A la tarde, la represión a manifestantes en el centro de Asunción tiró la imagen por el suelo.

Plana. Horacio Cartes estuvo acompañado de su primer anillo durante la presentación.
En el marco de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó ayer el Foro Empresarial donde el Poder Ejecutivo hizo la presentación oficial de la marca país, con el eslogan de ser una “Economía fértil”.
El salón tricolor del Comité Olímpico Paraguayo, sede de la asamblea del BID, fue el escenario en donde más de 1.500 empresarios, de los cuales 500 eran extranjeros, presenciaron la presentación de las oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay.
El presidente de la República, Horacio Cartes, también participó acompañado de los miembros de su primer anillo de gobierno. Se presentaron dos videos donde mostraban, principalmente, el potencial de la tierra paraguaya para desarrollar la agricultura y ganadería.
También se destacaba ser el mayor productor de energía limpia per cápita de la región, que es útil para el desarrollo industrial, sumado al beneficio del bono demográfico con un capital humano joven y entrenable.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue el principal orador de la presentación e indicó que el Paraguay tiene tres ejes: brindar alimentos para el mundo, convertirse en una fábrica para la región y ser un país de interconexión por su estratégica situación geográfica.
los números. Posteriormente el ministro resaltó ante los empresarios que la pobreza extrema bajó al 9% y el desempleo al 5%.
También resaltó que el subempleo bajó al 12% y que en los últimos tres años se duplicó la creación de viviendas para familias de escasos recursos.
Recordó que el crecimiento promedio del Paraguay en los últimos diez años ha estado en torno al 5% del producto interno bruto (PIB).
La elaboración de la imagen de marca país estuvo a cargo del consorcio Kausa Bloom, con la que se pretende salir a buscar inversión.
Sin embargo, en el diseño solo prevalecen las tonalidades verdes, muy diferentes a las imágenes que utilizan otros países de la región como Colombia o Ecuador, donde resaltan sus colores patrios.
Un furcio se produjo durante la presentación, cuando descubrieron la imagen con la palabra Paraguay, la tela que la cubría sobre el escenario no se desprendió completamente y alguien tuvo que hacer el embarazoso trabajo de “estirar” para que se pueda visualizar por completo.UH