El Corredor Bioceánico apunta a una verdadera integración regional, resalta Abdo Benítez

Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que el Corredor Bioceánico apunta a una verdadera integración regional que va a generar prosperidad entre los pueblos. Aseguró que su administración hará la mayor inversión en la historia del Chaco, de alrededor de 2.500 millones de dólares.

Abdo Benítez encabezó este viernes, en Boquerón, el acto de inauguración de una de las obras más importantes en la historia del Paraguay, que convertirá a nuestro Chaco en un centro logístico de la región, el Corredor Bioceánico.

En la oportunidad, señaló que las alianzas estratégicas deben apuntar a la complementariedad de sus políticas públicas en beneficio de las partes involucradas. En el caso de Paraguay, sostuvo que tiene un impacto geopolítico, ya que le dará una fuerza extra para negociar con los demás países de la región, al convertirse en un socio estratégico.

Destacó el gran esfuerzo que está haciendo el Estado para dotar de mayores recursos al país y, de ese modo, reducir el déficit en infraestructura.

Así también celebró el compromiso del sector privado, al que calificó como un socio clave para concretar el histórico proyecto. “Esta obra convertirá a nuestro Chaco en un centro logístico de la región», remarcó.

Reconoció que uno de los principales desafíos fue la burocracia pública que, según dijo, en muchos casos frenó el avance de los proyectos. No obstante, indicó que la voluntad política es determinante para lograr una dinámica favorable.

En esa misma línea, destacó la necesidad de recuperar la confianza mediante el cumplimiento de los compromisos con la gente. “Se puede mejorar las cosas, sobre todo, lograr que se hagan más rápido si hay voluntad”,  subrayó.

El gobernante aseguró que su administración hará la mayor inversión en la historia del Chaco, alrededor de 2.500 millones de dólares en un periodo de Gobierno. “Todo forma parte de una visión con planificación de crecimiento y desarrollo”, aseveró.

Sobre el punto, se mostró confiado en que gran parte del desarrollo del Paraguay vendrá de este lado del territorio, haciendo alusión a la región Occidental. “Con obras de infraestructura estamos honrando a los que defendieron nuestra tierra”, alegó.

En otro momento afirmó que, a pesar de las dificultades que tuvieron que sortear, están satisfechos con todo lo logrado en los casi cuatro últimos años. “Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra gestión de Gobierno”, adelantó.

Por otro lado, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez habló de la lucha contra el crimen organizado que encara el Ejecutivo. «Estamos dando la batalla más dura contra el crimen organizado en toda la historia del país», destacó al tiempo de asegurar sentirse orgulloso de tener como adversario a quienes quieren destruir las instituciones del país.

De nuevo hizo un llamado a un trabajo coordinado entre todos los sectores en defensa de altos intereses nacionales. “Estamos satisfechos y vamos a seguir trabajando y a luchar con coraje por el beneficio de la nación”, recalcó finalmente.