El clericó: más frío que el corazón de tu ex, ya tiene delivery

Este año la famosa mezcla de vinacho y frutas te llega en moto. Venden por litros en baldes y ahora ya tienen versión dietética.

Nunca la tecnología ayudó tanto como en esta pandemia: ahora con una sola llamada o mensaje de Wasap, podés pedir hasta para tu clericó de Navidad.

La tradicional mezcla de vinacho con frutas ahora se vende por delivery y por litros, en baldes.

Nicol López, de Villa Elisa, decidió reinventar el negocio de la famosa bebida y ahora la acerca a sus clientes hasta la puerta de su casa.

“Impresionante es la cantidad de pedidos que tengo, para Navidad y Año Nuevo tengo todo cubierto ya, no para de sonar mi teléfono”, mencionó a EXTRA la mujer.

Se pide muchísimo

Por la gran cantidad de pedidos que tiene, desde hace unos días contrató a dos motocas para que repartan los pedidos.

“Repartimos en todo Central. También hacemos envíos especiales al Chaco y San Bernardino”, señaló.

La vendedora dijo que desde la semana pasada vende por día alrededor de 500 litros de clericó. “Ahora la gente solo quiere comprar ya nomás por litros, les sale más barato y se ahorran los trabajos”, afirmó la mujer.

Detalló que vende la bebida en baldes de 2 litros (G. 40.000), 4 litros (G. 70.000), 5 litros (G. 85.000) y para las familias más numerosas, un enorme balde que cuesta G. 140.000. Para pedidos podés comunicarte con Nicol al (0981) 102 189.

Más vendedores

Abigail Viera, de Salto del Guairá, es otra vendedora del clericó por delivery. Desde que comenzó diciembre le llueven los pedidos en su ciudad y en todo el departamento de Caninendeyú.

“Clericó: más frío que el corazón de tu ex, y más dulce que un muchacho conquistando”, dice su publicidad y dice que le funciona porque al día recibe más de 30 pedidos.

“Primero vendí en vasos, ahora ya vendo por jarras y le pongo moño y todo porque algunos quieren como para regalo de Navidad.” contó a EXTRA la mujer.

Ella misma se encarga de repartir las jarras en su moto. Algunos le piden la bebida con moño y todo como para regalar la bebida por Navidad.

Agregó que el secreto de su rico clericó es ponerle más alcohol. “Los paraguayos somos más ka’u y queremos sentir el vino fuerte, por eso nos pide con mucho vino”, comentó.

Mateo Isaías, otro vendedor de Ñemby, dijo que los que más compran su clericó son los abuelitos que ya no pueden preparar la bebida.

Clericó dietético y gourmet

Para que nadie quede sin probar el famoso clericó en esta Navidad, Nicol también reinventó la receta y la preparación de la bebida: creó la mezcla perfecta del vino y la fruta, pero dietética para que las personas con diabetes o que están en dieta la puedan tomar sin problemas.

Abigail contó que algunas de sus jarras de clericó son gourmet (receta fina), ya que le agrega menta, canela o alguna esencia que le da un toque fino. EXTRA