El CAH ofrece producto financiero para los jóvenes de 18 a 35 años

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) tiene disponible un producto financiero desti­nado a los jóvenes empren­dedores de entre 18 y 35 años que deseen convertir sus ideas en negocios deno­minado “Juventud Empren­dedora”, que posee caracte­rísticas diferenciales como un plazo de 2 años para acce­der a hasta G. 10 millones de crédito como capital opera­tivo para insumos, a una tasa de 18%, según manifestaron desde la institución.

Al respecto, señalaron que un grupo importante de jóvenes ya accedió a dicha herramienta y hoy son casos de éxito, que pese a la juven­tud demostraron con con­vicción poder crear su pro­pia empresa o negocio.

Uno de ellos es el caso de los hermanos Eduardo, Lauro y Óscar Gaztke, del distrito de Nueva Alborada, quienes se destacan en la horticultura y tras acceder al crédito de G. 10 millones del CAH para la modernización de inver­naderos, actualmente cuen­tan con 5, con lo que logra­ron una mayor eficiencia en la productividad.

OBJETIVOS COMUNES

Al respecto, Eduardo transmitió un mensaje optimista a los jóvenes de que se animen a concretar sus sueños y salir adelante “Trabajar con mis herma­nos hace que todo sea más fácil, más aún cuando tene­mos objetivos comunes, todo esto facilita nuestro camino de este emprendi­miento propio”, expresó.

El joven emprendedor de 25 años relató que estudió para ser ingeniero agrónomo, ya que desde muy pequeño ayudó en la finca familiar, desde entonces trabaja en dicho emprendimiento, al igual que sus hermanos, en la producción de repo­llo, acelga, perejil, tomate y variedad de hortalizas.

Así también, Robert López (29), de la ciudad de Pilar, reci­bió financiamiento para la adquisición de una motocarga para realizar con mayor celeri­dad la distribución y comercia­lización de sus productos, con lo que logró incrementar sus ventas, ya que vive a 50 km del centro de Pilar, por lo que lle­gar a la ciudad le era dificultoso.

También Mónica Acosta, de la ciudad de Curuguaty, quien accedió al crédito para inver­tir en la ampliación de su pro­ducción de plantas bajo el sis­tema hidropónico. LN