El BID Invest emite tercer bono doméstico en Paraguay

El BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió un tercer bono en el mercado de capitales paraguayos por un monto de 25 mil millones de guaraníes. El objetivo de este programa es financiar operaciones del sector privado en Paraguay que requieran moneda local y es parte de la estrategia de BID Invest para contribuir al desarrollo de los mercados de capitales de sus países miembros y al crecimiento económico a través de soluciones adaptadas a sus necesidades.

Los recursos de esta emisión se utilizarán para financiar el acceso a préstamos de mediano y largo plazo a las pequeñas y medianas empresas del país, a través de la institución financiera Bancop (Banco para la Comercialización y la Producción SA).

Este es el segundo tramo de este préstamo. El primero se desembolsó en el 2018, cuando el BID Invest emitió su primer bono en los mercados de capitales paraguayos. El bono, que tiene una tasa fija de 5,40 por ciento y vencimiento en el 2025, ha recibido una fuerte demanda reflejada en pedidos que superaron 3,25 veces el monto ofertado.

Como parte de su respuesta institucional para apoyar la recuperación económica provocada por la pandemia del COVID-19, BID Invest está priorizando el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la región, impulsando el acceso al financiamiento a través de las instituciones financieras.

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Con una cartera de US$ 13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores. LA NACION