Ejecutivo marca presencia en el Chaco con obras de gran impacto en el futuro de la región

Agencia IP.- El Gobierno Nacional, de la mano del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encara una serie de obras emblemáticas en la Región Occidental, que si bien tendrán un impacto inmediato, serían mayores en el futuro.

Así lo afirmó este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al dirigirse a los pobladores del Chaco, durante la habilitación de un nuevo tramo pavimentado de la Ruta Bioceánica.

En ese contexto, dijo que su gobierno tiene una visión elevada, con proyecciones a largo plazo que se refleja en la inversión histórica que vienen realizando en la región Occidental.

«El Chaco paraguayo está recibiendo alrededor de 2.200 millones de dólares que nunca la recibió en un período de cinco años «, significó.

El presidente manifestó que la prioridad del Ejecutivo es darle continuidad a la Ruta Bioceánica, es decir que pueda llegar hasta Pozo Hondo, ya que actualmente se está avanzando en la primera parte.

«Es nuestro sueño, porque sin esto no podemos iniciar la conexión con los dos océanos para que el Paraguay sea el centro logístico para la región», alegó. Indicó que van a trabajar con el Congreso para obtener los recursos para que el proyecto siga.

El mandatario destacó igualmente la importancia del acueducto para las comunidades más vulnerables del Chaco, principalmente por la sequía que se tiene y que actualmente afecta a la región. Una vez que las aguas completen el trayecto del acueducto entre Puerto Casado y Loma Plata, más de 80.000 compatriotas serán beneficiados.

Por otro lado, Mario Abdo Benítez habló del plan de recuperación económica que tiene previsto desarrollar el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que depende de la aprobación de Congreso Nacional para su financiamiento.

El paquete incluye un proyecto emblemático para el Chaco, se trata de la construcción del Corredor Agroindustrial, que contempla la Ruta de la Leche, en el Chaco (190km). «Es un crédito que ya se trabajó que depende de la buena voluntad del Congreso y esperemos que reflexionen sobre la importancia de la obra», expresó el gobernante.

En ese sentido, dijo que obra será fundamental para los productores de la zona, ya que reforzará la competitividad y a la producción. «A ellos no hay que dejarles desmotivados porque el Estado tiene que tener presencia para apoyar a la producción y el trabajo, que es lo que le va a salvar a nuestra nación», afirmó.

Finalmente el titular del Ejecutivo adelantó que seguirán dialogando con los parlamentarios para la aprobación de un nuevo préstamo de 350 millones de dólares para llevar adelante el “Plan de reactivación económica presentado recientemente por el Gobierno Nacional, denominado Ñapu´ã Paraguay”.