Eduardo Berizzo: “Jugamos un partido completo”

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, valoró el rendimiento del equipo y dijo que la Albirroja jugó un “partido completo” para vencer a Chile.
“Jugamos un partido completo, un partido de mucha presión en campo rival, no dejamos jugar a nuestro rival, provocamos muchas pérdidas de balón, aprovechamos algunas, otras nos costó enganchar el pase correcto”, dijo Eduardo Berizzo en su análisis inicial.

“Nos mostramos muy fuerte en la pelota detenida, abrió el partido.”, agregó seguidamente para referirse al gol de Braian Samudio, quien con gran golpe de cabeza encaminó la victoria.

Por todas las virtudes detalladas, el entrenador consideró que la Albirroja hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. “Creo que fuimos justos vencederos hoy, porque jugamos un partido completo en defensa y peligrosidad en ataque”, señaló en la conferencia de prensa.

Consultado si fue el mejor partido de la Albirroja bajo su mando, el adiestrador apuntó que “la actuación fue muy buena, no sé si es la mejor”.

“Fue muy buena, imprimiendo al partido ritmo y verticalidad, todo el mundo muy cerca de sus compañeros en ayudas, relevos y recuperaciones. Jugamos un partido muy intenso como el equipo que somos, creo que el resultado premia a mis jugadores”, remarcó.

Ya con la clasificación a cuartos de final de la Copa América, Berizzo aseguró que no se guardará nada frente a Uruguay en el cierre del grupo A, aunque primero evaluará las lesiones y el grado de cansancio de sus futbolistas.

“No especularemos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como lo hacemos siempre”, sentenció..

CopaAmerica: Gr. A:

1° 🇦🇷: 7 (+2)
2° 🇵🇾: 6 (+3)
3° 🇨🇱: 5 (-1)
4° 🇺🇾: 4 (+1)
5° 🇧🇴: 0 (-5)

F5:
🇵🇾 vs. 🇺🇾
🇦🇷 vs. 🇧🇴