Docentes anuncian paro desde el lunes

Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), anunció que desde este lunes los maestros harán paro de actividades en las escuelas hasta que la ministra de Educación, Marta Lafuente, renuncie al cargo.
El gremialista acudió este miércoles a la sede del Colegio República Argentina para expresar su apoyo a los estudiantes que tomaron la institución, en reclamo de una mejor calidad educativa y la renuncia de Lafuente.
Benítez, en ese sentido, hizo una llamado a los docentes del país para plegarse a la iniciativa de la UNE de paralizar las clases hasta que la ministra de Educación renuncie. “Le pedimos a la ministra que por decoro y ética renuncie a su cargo”, puntualizó.
En la jornada siguieron las protestas a nivel país: primero en Asunción, y luego se extendió a escuelas y colegios del interior. Además en la capital se produjeron varias marchas estudiantiles y bloqueos de calles, como medida de presión para que Lafuente deje el ministerio.
Ayer martes el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) conformó una comisión especial de diálogo, compuesta por representantes de la cartera de Estado, la Secretaría de la Juventud, la organización Juntos por la Educación, cuyo objetivo es canalizar el reclamo de los estudiantes.
Desde el inicio de la medida de presión, 12 alumnos siguen encerrados dentro de un aula del Colegio República Argentina, quienes reciben víveres de la ciudadanía.