Detienen a peligroso narco brasileño con marihuana en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Un ciudadano brasileño con múltiples antecedentes penales en su país de origen fue detenido este viernes por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. En su poder se halló cuatro valijas y una mochila cargadas con un total de 130 kilos de marihuana prensada.

POR  CÁNDIDO FIGUEREDO RUIZ, CORRESPONSAL07 DE FEBRERO DE 2020 – 18:11

El detenido Maurilio Donizete Bueno y los elementos incautados.
El detenido Maurilio Donizete Bueno y los elementos incautados.Policía Nacional

El detenido fue identificado como Maurilio Donizete Bueno, de 32 años de edad, y con frondosos antecedentes por tráfico de drogas y asalto a mano armada, delitos por los que fue detenido 13 veces en Brasil.

Según dijo el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones del departamento de Amambay, el brasileño fue detenido luego de que los policías localizaran la vivienda en la que el extranjero se hallaba oculto.

A las 12:45 de este viernes, los policías vieron al brasileño salir de la vivienda con cuatro valijas y una mochila, y procedieron a detenerlo.

En las valijas y la mochila hallaron un total de 150 “ladrillos” de marihuana prensada con un peso total de 130 kilos y 270 gramos.

De inmediato se solicitó la presencia de agentes antinarcóticos que procedieron a confirmar que la hierba incautada era marihuana. El fiscal Marco Amarilla dispuso que el brasileño y toda la droga incautada sean trasladados hasta la base de Investigaciones de la Policía en Pedro Juan Caballero.