Detalles para la construcción de un nuevo pabellón de contingencia de terapia

Representantes del Ministerio de Obras Publicas estuvieron el día de ayer martes 23 de marzo en la Dirección de la XIII Región Sanitaria, donde mantuvieron una reunión de trabajo.


Dicha reunión sirvió para ultimar detalles para la construcción de un nuevo pabellón de contingencia de terapia con capacidad para 16 camas con todo lo que se necesita para un módulo incluyendo un nuevo tanque de oxigeno medicinal para dicho bloque.
Aunque el predio del hospital Regional tiene pocos espacios físicos se ha dado 4 opciones, siempre pensando en la Terapia Neonatal en el futuro, que es lo único que faltaría para cerrar el círculo en cuanto a asistencia médica integral en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y de esa manera pensar en elevar de categoría incluso a un Hospital General como realmente ya se merece.
En cuanto a la terapia Neonatal estaba contemplada en el presupuesto 2021, pero en este año nuevamente la pandemia avasalla por todos lados por eso primero viene la creación del pabellón de contingencia para aumentar el número de camas en la terapia pero seguros de que la pandemia va tener fin de ser posible a finales de este año y a partir de ahí centralizarlo como una unidad de terapia neonatal.
La XIII Región Sanitaria según el Doctor Nelson Collar “es una Región privilegiada con relación a recursos humanos en relación a servicios de salud o de hospitales que tenemos, no solamente públicos sino también privados, en ese sentido nosotros modificamos el hospital pensando en la colaboración de la gente del sector privado”.
El mismo continuó diciendo que “Estamos esperando la firma de mas convenios para de esa manera tener también el apoyo de la parte privada, teniendo en cuenta que nunca descartamos el soporte en cuanto a salud se refiere a la parte privada, siempre bajo la tutela del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.