Despidos masivos en Telefuturo: ¿Bancarrota en medios de A.J. Vierci?

Varios periodistas de Telefuturo fueron despedidos ayer y otros reubicados en los demás integrantes del grupo Vierci. Se habla de una crisis económica de la firma, que obliga a reducir el personal.
Víctor “Churri” Vázquez, Estela Núñez (periodista y productora), Zuny Villagra (productora), Emilio Altamirano (editor de prensa), Rodolfo López y María José Gómez (productora de radio Monumental) integran la lista de desvinculados de Canal 4.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
“Son compañeros con mucha trayectoria, entonces la noticia nos tomó con mucha preocupación y estamos acompañando, el sindicato de periodistas es el que más asume”, declaró el comunicador Andrés Colmán en conversación con la 970 AM.
Explicó que la empresa alegó una crisis económica para proceder a la reducción del personal y en este sentido, no es el primero que habla de problemas financieros dentro del grupo Vierci.
En su momento, Adrián Cativelli, también desvinculado de radio Monumental, había mencionado el mismo motivo.
“Alejandro (Peralta Vierci, Gerente de Telefuturo) me dijo que hay problemas de rentabilidad y que el único que da beneficios es Telefuturo”, había declarado Cattivelli sobre el difícil momento financiero por el que atraviesan los medios de AJ Vierci: “Ellos alegan que caen constantemente las ventas del diario y que no están recibiendo toda la publicidad que tenían pensado recibir”.
Cativelli puntualizó que el plantel de Última Hora está reducido, ya que en los últimos 3 meses han jubilado a 10 personas y otras fueron despedidas: “ellos invocan constantemente eso (situación financiera difícil), para asustar a los periodistas, para que nadie pida aumento de sueldo, para que la gente acepte las condiciones con tal de quedarse”.
Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, presentó una denuncia ante el Ministerio del Trabajo por los despidos masivos en Telefuturo.
PUBLICIDADE:
LILIAN
El periodista indicó que ayer jueves fueron hasta el medio periodístico para conocer el motivo por el cual los colegas fueron sacados. “Los directivos argumentaron que esta reducción de personal se debe a una crisis económica, pero sabemos que Vierci tiene una de las fortunas más grandes del país”, sostuvo.
En cuanto al caso de Déborah Fiorio, indicó que podría tratarse de una represalia por la manifestaciones llevadas a cabo tras la censura en el diario La Nación. No obstante, la joven despedida negó a la redacción de HOY que esa sea la razón y que más bien sería por otros motivos.
La comunicadora dijo que los encargados del diario primeramente le señalaron que decidieron despedirla porque supuestamente presentó una demanda contra la 970 AM, del Grupo Nación de Comunicaciones, por haber sido sacada del plantel en septiembre del 2014. Sin embargo, Deborah Fiorio aclaró que en ningún momento inició una acción judicial. “Yo solamente fui al Ministerio de Trabajo para asesorarme cuánto me tenían que pagar la patronal”, añadió.
Al ser consultada cómo sale del medio impreso, aseveró que está conforme con la liquidación y el trato de sus jefes directos. “No hay nada que reclamar, me liquidaron como corresponde esta vuelta. Los directivos se portaron bien”, acotó. hoy
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.