Desde Chile un jesuita paraguayo comparte servicios religiosos en guaraní

Un jesuita paraguayo, que se encuentra en Chile, comparte servicios religiosos en guaraní desde su página web y servicio de mensajería instantánea.

El pa’i Alberto Luna es el realizador de misaguarani.com, una página web que cumple dos años de vida, en el idioma guaraní, diversos servicios a personas y comunidades del Paraguay.

En la página se pueden encontrar entre canciones, oraciones y videos, además del podcast diario de 4 a 5 minutos del pa’i Luna con la lectura bíblica del día y un comentario.

El contenido que se denomina Ñahendu Hesu Ñe’ê’ (Escuchemos la palabra de Jesús) también se puede ver y escuchar en Facebook e Instagram.

El sitio también lanzado en colaboración con Ediciones San Pablo, la nueva guía litúrgica dominical bilingüe Ñañembo’e oñondive, (recemos juntos) con lecturas, oraciones, peticiones para las misas y celebraciones de cada domingo.

La guía digital bilingüe se puede descargar de la página, la liturgia se envía también a muchas comunidades del Paraguay, a sacerdotes, encargados de liturgia y celebradores de capillas y parroquias cada semana.

También se destaca que misaguarani.com ofrece otros recursos en guaraní, para los encuentros comunitarios, para los rezos y celebraciones, a los que se puede acceder y bajar fácilmente.

La página web sirve a Paraguayos en el extranjero que también encuentran por este medio un modo de conectarse al país, a través de las oraciones en guaraní. UH