Curso online sobre historia del Paraguay

Debates sobre la historia del Paraguay se titula el curso online que está a cargo del licenciado Sergio Cáceres Mercado, que tendrá lugar todos los jueves de julio, a partir de hoy, de 18:00 a 20:00. En los módulos se abordarán aspectos y personajes de nuestra historia

Las inscripciones son a través del mail [email protected], y el curso tiene un costo de G. 200.000, que incluye certificado del Centro de Investigaciones en Filosofía y Ciencias Humanas (CIF).

En la segunda clase, se ahondará acerca del análisis metodológico elaborado por Manuel Gondra sobre la obra de Blas Garay.

El tercer encuentro girará en torno al duelo de ideas sobre la interpretación de la historia paraguaya, disputada por Cecilio Báez y Juan E. O’Leary.

En tanto que en la cuarta como en la quinta clase, se expondrá cómo los filósofos paraguayos sometieron a crítica las interpretaciones de la historia nacional, al tiempo de analizar las obras de algunos de los más importantes historiadores, como Justo Pastor Benítez, Natalicio González, Efraím Cardozo y Justo Pietro.

Así también, en la última parte del curso se verán escritos y textos de Santiago Dávalos, Lorenzo Livieres y Adriano Irala Burgos. /Úh/