Criminalística desentierra tambores hallados en inmediaciones de la casa de Edelio

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, informó que personal de Criminalística de la Policía Nacional ya se halla en el sitio donde los familiares de Edelio Morínigo encontraron tambores, ubicados a 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial secuestrado por el EPP en Arroyito, Concepción.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan un despliegue a 300 metros del lugar del hallazgo de los tambores con supuestas pertenencias de Edelio Morínigo.

Aunque los primeros datos daban cuenta del hallazgo de un tambor, el vocero de la (FTC), mayor Luis Apesteguía, indicó que personal de Criminalística se encuentra en plena tarea para determinar qué contiene el interior de los tambores localizados a unos 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial secuestrado por el EPP en Arroyito, Concepción.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan un despliegue a 300 metros del lugar del hallazgo de los tambores con supuestas pertenencias de Edelio Morínigo. Las labores se llevan a cabo en una zona boscosa en medio de una intensa lluvia.

Fue Obdulia Florenciano, madre de Edelio, quien alertó sobre la presencia de tambores con ropas y una carpa que cubre algún objeto.

El pasado 17 de enero, un grupo de familiares, vecinos y amigos de Edelio ingresó a la zona boscosa donde fue secuestrado el suboficial de la Policía hace más de cinco años por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

<p>En el sitio fueron hallados tambores, que aparentemente contendrían prendas de Edelio Morínigo.</p>

En el sitio fueron hallados tambores, que aparentemente contendrían prendas de Edelio Morínigo. Foto: Gentileza

La familia pidió en reiteradas ocasiones a sus captores información sobre el paradero de Edelio. Señalaron que, en caso de que esté sin vida, esperan sepultar sus restos.

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron cinco años y casi siete meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio de 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick. UH