Covid-19: Ministerio de Salud registra 52 nuevos contagios y 6 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 52 nuevos contagios de la enfermedad, así como 6 muertes por coronavirus.

Según el reporte de Salud Pública, de 1.871 muestras analizadas, 52 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 461.184 los contagios detectados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a las 6 muertes incluidas en el informe de este miércoles, el Ministerio precisó que se trata de 4 mujeres y 2 hombres, provenientes de Alto Paraná, Concepción, Asunción, Cordillera y Guairá.

Además indicó que estas seis personas eran mayores de 60 años de edad. De esta forma, el total de muertes por Covd-19 en el país llega a 16.256.

A la fecha, hay 71 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 28 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró la recuperación de 21 pacientes, con lo cual ya son 444.618 las personas que superaron al virus en el país.

Salud Pública informó que las personas que fueron vacunadas con la plataforma Janssen (J&J) en el extranjero podrán recibir una dosis de refuerzo de la Pfizer en el país, a partir de este miércoles.

La medida rige para las personas con un intervalo mínimo de 3 meses desde la aplicación y deben estar inscriptas en la página de registro del Ministerio de Salud, en www.vacunate.gov.py. UH