Covid-19: Mazzoleni no ve prudente abrir fronteras ante escenario de la región

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que no es un momento oportuno y tampoco prudente para pensar en levantar el cierre de las fronteras, ya que en la región no están armonizadas las posturas y abordajes sobre la pandemia del Covid-19.

Si bien, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el cierre de las fronteras del territorio nacional seguirán cerradas para el tráfico de personas, pese a que se viene hablando de ir flexibilizando la cuarentena, Julio Mazzoleni reforzó que la medida continuará hasta que la región pueda abordar la pandemia de forma más conveniente.

“Yo creo que no es oportuno en este momento. Necesitamos fortalecernos primero internamente. Ver cómo se comportan las primeras medidas de la cuarentena inteligente y a partir de ahí hacer”, manifestó el titular del Ministerio de Salud en una videoconferencia este viernes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la semana pasada defendió la apertura del comercio y de las fronteras y reconoció que corre el “riesgo” de ser culpado si la situación empeora en la lucha contra el Covid-19.

El gobierno argentino de Alberto Fernández analizó la reanudación de las actividades económicas en varias provincias de su nación desde esta semana, pero desistió de la decisión tras una alerta de contagios en dos geriátricos de ese país.

“No creo que sea prudente, y principalmente mientras no se tenga en la región una postura armonizada en torno a la pandemia”, sostuvo al respecto el secretario de Estado.

Con respecto a los paraguayos que van ingresando al país por el Puente de la Amistad, dijo que se está trabajando coordinadamente con el Consejo de Defensa Nacional (Codena) en este sentido.

“Los estamos distribuyendo en distintas entidades militares. Estamos trabajando en propuestas con la ministra de Turismo, para trabajar con albergues y hoteles”, agregó.

Acotó que la cartera sanitaria cuenta con un centro en particular, donde están alojando a pacientes con Covid-19, chequeando a las personas que están en cuarentena, que han venido del exterior, y en caso de síntomas son testeadas.

El Gobierno Nacional considera que las fronteras y las escuelas son las áreas más vulnerables a una masiva propagación del coronavirus. A raíz de esto, estos sectores serán los últimos en ser afectados por la flexibilidad de la cuarentena sanitaria. UH

QUER VENDER SUA FAZENDA OU CASA?…ANUNCIE AQUI NOS VENDEMOS. https://www.inmobiliariacapitanbado.com/clasificados/anuncie-aqui-seu-imovel-nos-vendemos/3895