Costo de alimentos toca el cielo y anuncian suba de Internet

02 de agosto de 2021 –

La gente va lejos en busca de ofertas y hasta paquetes para navegar suben.

Los alimentos del hogar están carísimos. La carne y los panificados subieron de precio, mientras que las verduras y productos lácteos mantienen costos elevados.

La carnaza blanca y negra están rondando los G. 40.000. El puchero de segunda está a G. 8.300 el kilo, en una semana subió G. 2.683. La rabadilla bajó un poquito, pero sigue muy cara, a G. 43.350 el kilo, en la mayoría de los supermercados.

Es por eso que la gente hace de todo para encontrar algo de conveniencia. Laura Aguilar, ama de casa, no puede gastar más de la cuenta, entonces pesca en las redes sociales de los supermercados los días de oferta.

“Ya manejo los días de descuentos y comparo qué súper tiene más descuentos antes de ir”, expresó. También tuvo que cambiar la alimentación de su familia. “Hasta marinera hago de pollo. Nos está por salir alas de tanto pollo que comemos, pero es lo más económico. Muy poca carne vacuna ya compro”, dijo entre risas.

La pechuga de pollo ya está rondando los G. 16.000, pero según Sedeco en algunos comercios ya bajaron a G. 13.313.

Se ingenian

La ama de casa también tiene sus trucos para comprar el pollo más baratito. “La pechuga es cara, si es fileteada cuesta luego G. 28.000 el kilo, conviene más comprar la pechuga con hueso o pollo entero congelado y cortar en la casa”, señaló.

Martín Duarte, de Lambaré, también compra mucho pollo, pero él decide ir hasta la propia fábrica. “Los precios de todos los supermercados son muy cambiantes. Yo voy directo hasta el salón de ventas de Pechugón. Es lejos, en Capiatá, pero compro para todo el mes y sale mucho más barato”, manifestó.

Gabriela Alvarenga contó que, en busca de mejores precios, conduce hasta el Mercado de Abasto. Gasta más combustible, pero asegura que igual tiene sus ventajas. Puso como ejemplo, el costo del huevo. “En el local que está cerca de casa, en sus días de oferta, la plancha de huevo está a G. 22.000, pero en el mercado compro a G. 18.000. Todo cuesta por lo menos G. 3.000 menos”, explicó.

El internet

Como si fuera poco, el Internet en el celular también subirá de precio.

Tigo anunció que sus paquetes costarán G. 1.000 más caros desde septiembre. Por ejemplo: el paquetigo de 1 GB más llamadas ilimitadas costará G. 5.000 hasta el 31 de agosto. El 1 de septiembre, pasará a costar G. 6.000. Afectará a los clientes que hacen minicarga y los que pagan plan.

Los paquetigos de 2 GB que incluyen Tigo Sport seguirán a G. 10.000, pero en vez de durar por 5 días, será solo por 4 días. Este cambio afectará a los clientes con plan y a los que hacen minicarga. Extra