Cosecha de soja avanza un 8% y rendimientos entusiasman a los productores

La cosecha de soja avanza en Paraguay y las expectativas están puestas en qué resultados va a lograr el complejo en 2020. Hasta el momento se levantó el 8% del área total del país y los rindes están promediando los 3.000 kilos por hectárea.

El presidente de la Cámara de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, comentó a los medios nacionales que en la campaña 2019/20 se estima levantar de las chacras unas 10 millones de toneladas, lo que permitiría ingresos aproximados de US$ 3.500 millones, unos US$ 1.500 millones más que en el anterior año agrícola.

Más allá de los buenos rindes y las expectativas de cerrar una cosecha sin sobresaltos, se ha despertado la preocupación entre los productores por la performance del precio de la soja a nivel global, ya que tras la firma de la llamada “fase uno” del acuerdo comercial entre Trump y Xi Jinping la cotización del grano tendió a bajar.Sin olvidar que en Brasil y Argentina se esperan muy buenos resultados en la cosecha de soja, superando los 120 millones y 55 millones de toneladas, respectivamente.

Además de los problemas sanitarios enfocados en China que están sacudiendo al mundo e impactando directamente en el consumo y los resultados de los negocios globales.Fuente: El Agro.