Construirán 1.000 escuelas y capacitarán a 49.000 docentes

Al cumplirse un año del inició de la gestión de Enrique Riera como ministro de Educación y, haciendo un balance general de obras, el MEC celebró la inauguración de un total de 280 instituciones educativas, así como la histórica licitación que contempla la refacción de 676 escuelas accesibles con una inversión de US$ 70 millones. El MEC -durante lo que queda de esta administración- pretende la construcción de 1.000 escuelas y capacitar a 49.000 docentes.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Riera cumplió ayer un año de gestión en el MEC y presentó -mediante un video- los avances y metas de su administración y asegura que fue importante la apertura del diálogo con los estudiantes secundarios que exigían mejoras en materia de educación en cuanto a infraestructuras educativas, calidad de enseñanza, kits escolares, entre otras peticiones.

Asumió en medio de una crisis y fue una oportunidad, destacó, además de recordar el sistema de Whatsapp utilizado con los estudiantes para fomentar reuniones mensuales.

En el material audiovisual se presentó un balance de los proyectos terminados y que está desarrollando el MEC. En cuanto a obras de infraestructuras, lo más destacado fue la licitación más grande de la historia de la cartera educativa, con la que se construirán en una primera etapa 676 escuelas accesibles por un monto de más de US$ 70 millones. Además, existe un ambicioso proyecto de construir 1.000 escuelas más.

Para elevar la calidad de enseñanza, el MEC envió a 80 docentes a Francia, 100 a España y 400 irán a capacitarse en países de la región. A nivel local, 21.000 fueron capacitados y la meta es llegar a los 41.000. Además, se logró el aumento salarial del 7,7% desde abril y 2,3% desde julio, totalizando un reajuste del 10% para este sector. También, mediante un acuerdo con el BNF, se logró blindar el salario de educadores que cayó a manos de usureros.

Este año se entregaron 1.208.655 kits escolares a los niveles inicial, escolar, media, inclusiva y permanente, mejorando la calidad de los útiles mediante un proceso de licitación que fue fiscalizado por un equipo técnico. En cuanto a merienda escolar, el MEC llega a 32.000 alumnos en Asunción.LA NACION

PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp