Confirman fechas de elecciones internas y generales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer las fechas de las elecciones internas partidarias y los comicios generales para el 2023.

Las elecciones internas internas simultáneas de los Partidos, Movimientos Políticos y Concertaciones Electorales, se realizarán el domingo 18 de diciembre de 2022, según Resolución TSJE Nº 108/2021.

En la ocasión se elegirán a los candidatos a presidente, vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores, miembros de las juntas departamentales y según corresponda, autoridades partidarias

Mientras que el 30 de abril de 2023 en las elecciones generales, se elegirán a las autoridades nacionales y departamentales en todo el territorio nacional y el extranjero.

La jornada cívica se realizará desde las 7:00 horas hasta las 16:00. Para el extranjero, el horario de votación se ajustará al huso horario de cada país.

Cabe mencionar que el periodo de inscripción en el RCP iniciará en el 2022 el 1 de marzo, y habrán 3 meses completos donde todos los que se inscriban adecuadamente hasta el 31 de mayo, formarán parte del Padrón Nacional para las Elecciones del 2023.

En ese sentido, los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 29 de abril del 2023, un día antes de las Elecciones Nacionales, serán inscriptos automáticamente al RCP. HOY