Confirman 67 casos de COVID-19 en albergues

De Brasil son “63 viajeros” y ya suman 333 contagiados. Hay 5 recuperados más.

Ayer se confirmó la mayor cantidad de casos de coronavirus en un solo día, en nuestro país, al sumarse 67 nuevos contagiados, para alcanzar el total de 333, con 10 fallecidos (8 hombres y dos mujeres), desde el inicio de la pandemia, según informó anoche e ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en Twitter.

Se procesaron 439 muestras, indicó el secretario de Estado, quien apuntó a que los últimos infectados son “63 viajeros del Brasil, 3 viajeros de otros destinos y 1 contacto, (quienes están) todos en cuarentena obligatoria en albergues”.

Además, hay otros dos recuperados, para sumas un tota de 115 personas que lograron superar la enfermedad.

De entre los enfermos, hay 5 internados y el resto está en aislamiento domiciliario.

Este considerable aumento de casos se da a dos días del inicio de la “cuarentena inteligente”, que será desde el lunes, con la apertura de algunas actividades económicas, pero aplicando estrictas medidas sanitarias.

El capitán Mazzoleni brindó ayer una conferencia de prensa, para reiterar las recomendaciones y cómo evaluará el Gobierno el comportamiento de la gente, en el período que irá hasta el 25 de mayo. Advirtió que si no se ven avances en la contención de la epidemia, EXTRA