Conacyt apuesta a la inversión de tres proyectos tecnológicos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invertirá 540.775.842 guaraníes en tres proyectos de innovación con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya fomentando el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación.

Resumen de los proyectos tecnológicos aprobados:

Korapytech

La empresa busca desarrollar un sistema accesible para la identificación de ganado, pues a nivel internacional se exige la trasabilidad, que es la identificación de cada trozo de carne que se adquiere. Esto ayudaría a impulsar la exportación de carne vacuna. Además, de democratizar el acceso a la tecnología.

Millennial

Este cuadro cuenta con el detalle de las propuestas adjudicadas. Cuadro Conacyt

Ofrece trajes de bioseguridad impermeables autorrefrigerados, para mejorar la calidad de vida de una persona y aumentar su productividad. Para ello los representantes crearon un gel especial que va entre la tela impermeable y mantiene a la persona fresca hasta por 3 horas.

Tajynetwork

Es una plataforma basada en blockchain que sirve para construir aplicaciones utilizando dicha tecnología. El objetivo es que se puedan desarrollar aplicaciones que interactúen con la red para realizar transacciones a menor costo, mayor velocidad y seguridad.

Esta adjudicación se realiza en el marco del Programa Proinnova impulsado por el Conacyt con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).