Comienzan inscripciones para Pytyvõ 2.0: hoy les toca a los de 4 y 5.

A través de la página del Ministerio de Hacienda y una app comienzan las inscripciones para Pytyvõ 2.0. Será por terminación de número de cédula y hoy les toca a los de 4 y 5. Los que provean informaciones falsas se exponen a ser imputados por tres delitos.

En la página http://www.hacienda.gov.py se puede encontrar la pestaña “inscribite AQUÍ” para los registros del Pytyvõ 2.0. También se puede optar por la app Pytyvo.

Para evitar la sobrecarga de la página, las anotaciones se dividen por terminación de cédula y es importante respetar los números por dos motivos: para permitir que a quienes corresponde puedan inscribirse sin inconvenientes y porque el sistema no habilitará a los que tengan otra terminación pese a que lo intenten, por lo que acabarán perdiendo el tiempo y perjudicando a los demás.

La clasificación por terminación de número de documento es así:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

Sábado: los que quedaron pendiente

Al ingresar a la pestaña de inscripción, Hacienda advierte que los datos tendrán carácter de declaración jurada y por tanto quienes introduzcan información falsa estarían cometiendo los hechos punibles de estafa, adquisición fraudulenta de subvenciones y declaración falsa.

Los que queden seleccionados podrán enterarse a través de la lista que publicará Hacienda en su página web. No se enviará ningún mensaje de confirmación.

Una vez recibida la transferencia, el usuario tendrá tiempo de 30 días corridos para utilizar al menos una vez el crédito, de lo contrario, volverá a la cuenta de Hacienda.

PARA QUIÉNES VA EL PROGRAMA

Las inscripciones van dirigidas a los trabajadores informales a partir de los 18 años en adelante.

También que habiendo sido cotizantes del IPS hayan sido despedidos durante la vigencia de la declaración de estado de emergencia.

NO PODRÁN ANOTARSE:

Los que coticen a la seguridad social y los sean funcionarios o contratados de algún organismo o entidad del estado o de binacionales.

Los jubilados o pensionados de alguna entidad del Estado o de alguna binacional.

Los que sean beneficiarios de algún programa de asistencia social del Estado. HOY