Comerciantes de PJC rematan mercaderías para evitar pérdidas

El portavoz de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Julio Winkler, mencionó que varios comercios de la zona rematan sus mercaderías para evitar pérdidas económicas. Sostuvo que varios negocios continúan abiertos pero redujeron al máximo el personal y también los salarios.

Winkler mencionó a Radio Ñanduti que debido a la crisis financiera, todos los comerciantes de la citada ciudad se preparan tanto en lo anímico como en lo económico para sobrevivir hasta diciembre, mes que según sus estimaciones, la situación crítica se extendería.

Manifestó que la mayoría de los negocios cerraron, sin embargo, existen varios locales que continúan operando pero con pérdidas.

“Muchos redujeron al máximo el número de personal como también los salarios, hay una especie de entendimiento entre patrón y empleado, se trabaja menos horas, se trabaja de manera inteligente para sobrevivir hasta diciembre, que nosotros tenemos entendido que va esta pandemia y el cierre de fronteras”, expresó.

Consultado sobre cuántas tiendas cerraron debido a la pandemia, el vocero respondió que de unos 300 negocios de ventas al turismo, solo unas 100 están trabajando “a medias”.

“Abren unas 4 o 5 horas atendiendo a paraguayos y un poco del lado brasileño”, especificó.

Igualmente, dijo que muchas mercaderías incluso se están regalando para que no haya una mayor pérdida.

“Vendemos 2 mercaderías por un mismo precio para ser más atractivos. En Brasil no hay restricciones de circulación y eso en algún sentido nos ayuda, nosotros podemos entregar los productos en los 8 puntos habilitados que son los de deliverys y de esa manera estamos sobreviviendo”, afirmó. HOY