Cierre parcial de fronteras será oficial a partir de esta medianoche

A partir de esta medianoche se hará oficial el cierre parcial de fronteras anunciado por el Gobierno Nacional. La disposición se suma a las otras medidas que buscan frentar la propagación del coronavirus en nuestro país y evitar el contagio entre personas.

​La Dirección General de Migraciones (DGM) anunció en la noche de este domingo a través de su cuenta de Twitter el inicio del proceso de cierre parcial de fronteras.

La determinación se da por instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez tras la reunión del Consejo Nacional de Defensa realizada el día de ayer.

La disposición tendrá vigor para ciudadanos no residentes en Paraguay, de acuerdo a lo anunciado por la institución.

En igual sentido, también se llevará a cabo la reducción de pasos fronterizos habilitados para el ingreso de nacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas y de organismos internacionales con ingreso autorizado.

“Lo que queremos es unificar y focalizar la entrada y salida de personas”, refiró Angeles Arriola, directora de Migraciones al programa “Cara o Cruz” de Unicanal.

“A los que ingresen se les aplicará aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios, con controles de verificación aleatoria, a cargo del Ministerio de Salud”, reza el tweet de Migraciones.

Finalmente, confirma que los demás detalles de esta resolución estarán siendo brindados mañana en conferencia de prensa desde la Presidencia. Hoy