Cartes propone diálogo a políticos y congresistas, con presencia de la iglesia

Cartes propone diálogo a políticos y congresistas, con presencia de la iglesia

El presidente Horacio Cartes llamó al diálogo entre todos los sectores.
Hace 1 hora
El presidente Horacio Cartes convocó a los representantes máximos del Poder Legislativo, a los diferentes presidentes de partidos políticos y a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya a una mesa de diálogo para debatir la situación política del país en el análisis posterior a los acontecimientos del viernes pasado, que incluyeron la quema de parte del Congreso y el asesinato de un joven de extracción liberal a manos de la Policía.

El Jefe de Estado remarcó que los “políticos están en deuda con la ciudadanía en la búsqueda de un consenso creativo y patriótico” y destacó que el mensaje del Papa Francisco para nuestro país fue para invitar a “perseverar en el diálogo.”

“Propongo la apertura inmediata de un como amplio debate cuya única condición sea llegar a acuerdos para una democracia duradera”, añadió.

Así, invitó a una mesa de diálogo integrada por un representante de la CEP, a los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a los presidentes del Senado y de Diputados, y a un representante del Poder Ejecutivo.

“Mi propuesta es iniciar este diálogo y lograr ungran acuerdo por encima de los intereses sectarios. Mañana lunes serán oficialmente extendidas todas las invitaciones, esperando la predisposición de todos los convocados. Los invito a unirnos al verdadero diálogo”, expresó.

“Paraguay nos necesita trabajando juntos con nuestros múltiples colores, aportando en esa mesa toda la sabiduría y tolerancia que nuestro pueblo merece”, finalizó Cartes.LN