CAPITAN BADO.Juez no cobrará salario durante suspensión.

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender sin goce de sueldo al juez de Capitán Bado, Manuel Fernández, quien otorgó arresto domiciliario a seis supuestos sicarios del narco Sergio De Arruda Quitiliano Netto, alias Minotauro.

Este miércoles, el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió de manera unánime la suspensión sin goce de sueldo del juez de Capitán Bado, Manuel Fernández, quien había otorgado arresto domiciliario a seis supuestos sicarios del narcotraficante Sergio De Arruda Quitiliano Netto, alias Minotauro.

A finales de enero, los ministros hicieron efectiva la suspensión dispuesta por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en una sesión extraordinaria convocada por el titular del mismo, Enrique Bacchetta. Mientras que hoy se definió que sea sin goce de sueldo.

El 10 de enero pasado, el juez Fernández dispuso el arresto domiciliario de los sicarios, pese a que la Corte ordenó el 31 de diciembre que el caso vuelva a la capital.

Se trata de Felipe Diogo Fernandez Dias, Luciano De Bothelo Dos Santos, Marco Paulo Valdez Pereira, Rafael De Sousa, Luciano De Sousa Martins y Julio César Gómez. Finalmente, todos ellos escaparon de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. HOY