Canciller aprueba el plan de frigoríficos

“Está bien”, respondió ayer el canciller nacional sobre el anuncio de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) de abrir una oficina comercial en China para explorar el mercado y en vista de que el Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con el gran país asiático.
PUBLICIDADE.
13495237_1099014876821496_8318920118706035472_n

“Ellos pueden actuar en forma individual, privada. Eso no puede afectar absolutamente el relacionamiento que Paraguay tiene con la República de China en Taiwán”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

A criterio de Loizaga, el Paraguay tiene que abrir todos los mercados posibles, y recordó que de hecho el año pasado conversó con su par de China, durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el país asiático.

“Me parece bien también que el sector privado vaya a tomar ciertas iniciativas en esa área”, dijo sobre la búsqueda de apertura de nuevos mercados.

Descartó que una iniciativa como la que emprenderán los empresarios del sector cárnico vaya a molestar a Taiwán. “No creo que tenga que molestar, porque es una cuestión privada, no es una cuestión de gobierno”, subrayó.UH

EXPO FERIA YERBA MATE
PUBLICIDADE:
1-feira-internacional-02