AUTOCONVOCADOS EXIGIRÁN AL GOBIERNO ASISTENCIA REAL Y PLAN DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DE SALTO DEL GUAIRÁ.

#SdgNoticias

Ciudadanos autoconvocados de la capital de Canindeyú, preparan para este viernes 28 de agosto, una gran manifestación en exigencia al gobierno de una presencia real y efectiva para mover la economía de Salto del Guairá, desvastada por la pandemia.

Ever Verón, uno de los dirigentes de la movilización, dijo a nuestro medio que ya no puede sostenerse la situación en que se vive, el gobierno no da muestras de ningún tipo de salida y cada día más, la problemática va ir creciendo a razón de la falta de trabajo y asistencia.

Por su parte Víctor Silva, gerente de un importante shopping, que daba fuente de trabajo a centenares de ciudadanos, aclaró que las reivindicaciones son precisas y puntuales, “queremos una estructura sanitaria buena para el hospital, una planificación de reapertura de la frontera y venga un representante del gobierno a hablar con nosotros”.

La movilización del viernes está marcada desde las 08:00 horas y plantea el cierre al paso de camiones en el punto fronterizo de 29 de Septiembre, Km 5 y la balsa.