Atención emprendedores de Encarnación: feria de la Asepy llega al sur

Con la idea de conectar a más emprendedores entre sí y generar una red a nivel país, la iniciativa de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) desembarca hasta la ciudad de Encarnación por primera vez este sábado 9 de abril.

La tradicional feria de la Asepy ya recorrió varios puntos del país, por lo que era sin lugar a dudas una materia pendiente llegar hasta el sur del país, con las diversas actividades que contempla la feria como música, baile, dinámicas, charlas, actividades para niños, networking, asistencia al emprendedor e iniciativas empresariales de todo tipo.

“Nuestro objetivo con estas ferias es generar conexiones y visibilizar a más emprendedores de cualquier rubro para que puedan hacer negocios, intercambiar experiencias o suscribir alianzas”, expresó Cecilia Lefebvre, coordinadora de ferias de Asepy.

Resaltó igualmente que desde el gremio fueron testigos de cómo estos encuentros enlazan a personas y emprendimientos, desde artesanos, organizaciones y profesionales independientes, hasta ejecutivos de grandes firmas debido a que la feria se convierte en un espacio ideal para los negocios.

La cita está marcada para el próximo sábado 9 de abril en la réplica del ferrocarril, playa San José de Encarnación, con entrada libre y gratuita, de 17:00 a 00:00. Foto: Ilustrativa.
La cita está marcada para el próximo sábado 9 de abril en la réplica del ferrocarril, playa San José de Encarnación, con entrada libre y gratuita, de 17:00 a 00:00. Foto: Ilustrativa.

Generar oportunidades

La actividad está diseñada para la difusión y promoción de emprendedores y negocios de diversos ámbitos, con el afán de generar una sinergia positiva en la cultura local. Por ello, la feria busca colaborar con las comunidades, de modo a que todos tengan las mismas oportunidades para iniciar, sostener y escalar un proyecto, todo dentro de un ecosistema que ofrezca oportunidades para que cada vez resulte más fácil emprender en Paraguay, agregó Lefebvre.

El evento incluye capacitaciones vía web (webinar), en las que los participantes conversarán sobre ventas, redes sociales, e-commerce, ahorro, inteligencia financiera, producción para redes sociales, promoción de artículos, administración de ingresos, inversión y utilidad, costos, entre otros.

En tanto que los visitantes podrán encontrar productos de artesanía, decoración, joyería, accesorios varios, manualidades, gastronomía, artículos para mascotas, consultorías, textiles, artículos y regalos empresariales, joyería, cervezas artesanales, asesoría laboral, productos naturales, artículos de cuero y hasta demostración de drone FPV (First Person View), según indica Asepy.

La feria será posible gracias a la organización en conjunto con Mercante de Grupo Nativa, fundado en la ciudad de Encarnación como el primer mercado boutique de productos principalmente paraguayos en el departamento de Itapúa, que aglutina a emprendedores y empresas que desean exponer sus productos y expandirse a más mercados.

La cita está marcada para el próximo sábado 9 de abril en la réplica del ferrocarril, playa San José de Encarnación, con entrada libre y gratuita, de 17:00 a 00:00, y los interesados en participar y acceder a charlas pueden inscribirse en este enlace. El costo para participar es de G. 150.000, incluye el espacio, tablón, manteles, sillas e iluminación y webinars de formación para el emprendedor. LN