Así luce la nueva ruta de acceso a Neuland

Este martes se concretó el trabajo de señalización de la nueva ruta de acceso a la Colonia Neuland, a inicios del mes de setiembre se había concluido con la construcción del nuevo pavimento asfáltico que llegó hasta la ciudad. Este martes a primera hora se realizó la labor con la limpieza de ruta y colocación de pintura en los últimos metros faltantes.

Desde la empresa Rovella iniciaron la colocación de pintura de señalización en la ruta de acceso a Neuland desde la semana pasada y este martes se logró concretar los metros faltantes, incluyendo los trabajos de limpieza de la ruta que dificultaba la colocación de pintura.

La ruta luce una espectacular nueva rotonda a 2.000 de la ciudad, la misma buscará dar una vía de circunvalación para el desvío de camiones de gran porte que transportes mercaderías o animales. Así mismo, brindará una mejor seguridad vial para la zona urbana y comercial.

“Afortunadamente podemos decir que todos los accesos a las ciudades del Chaco Central están terminados, ahora lo único que tenemos pendiente es la reconstrucción de banquinas en la Línea 1 y la construcción de una rotonda en el cruce Filadelfia”, destacó el Ing. Ezequiel Romano, Superintendente de Obras de la empresa Rovella.

En total son 20 kilómetros de ruta totalmente ensanchada y reconstruida, tendrá cuatro carriles los últimos 1.000 metros antes de llegar a Neuland. El paquete estructural contempla una obra distinta, de mayor capacidad y sustento al tráfico existente, la ruta tiene un componente de calidad que garantiza una mejor perdurabilidad en el tiempo.

Siguen pendientes algunas tareas en cuanto a la construcción de dos dársenas para la colocación de paradas de bus en la zona de Villa Choferes del Chaco. Posteriormente la obra estaría ya como para ser inaugurada en este mes de setiembre o cuando el Ministerio de Obras Públicas así lo disponga junto al Presidente de la República.RCC