Aprobaron pliego para la construcción del puente Carmelo Peralta y Porto Murtinho

 Paraguay, Agencia IP.- Las delegaciones de Paraguay y Brasil aprobaron el pliego de bases del llamado a licitación para la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). Se trata de una obra muy importante para la integración regional.

El encuentro se realizó en la víspera a través de una videoconferencia, ocasión en la que aprobaron el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación pública binacional, para la construcción del primer puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraguay.

Ambas delegaciones reiteraron el firme compromiso asumido por los presidentes del Paraguay y del Brasil de concretar la construcción del citado puente, que será financiada por la Itaipu Binacional.

Así como la ejecución de proyectos de infraestructura que permitirá la interconexión vial, y promoverá el desarrollo sostenible de ambos países, así como de otros países que integran el Corredor Bioceánico, considerando que este puente, será un eslabón fundamental en la unión entre el Pacifico y el Atlántico, a través del Chaco paraguayo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación de Paraguay estuvo encabezada por la directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gloria Amarilla, e integrada por representantes de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, de Hacienda, Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Itaipú Binacional (MD) y la Embajada del Paraguay en el Brasil.

En tanto que por el lado brasileño estuvieron el director del Departamento de América del Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y representantes del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte, de la Itaipú Binacional (MI) y la Embajada del Brasil en el Paraguay, y representantes del Estado de Mato Grosso del Sur.