Aparece caso sospechoso de coronavirus en Misiones

Una mujer de 52 años que vive en la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se encuentra en cuarentena por sospecha de coronavirus, tras presentar síntomas respiratorios.

La mujer fue a consultar este lunes en el Centro de Salud de Ayolas

La mujer estuvo en un tour por Europa recorriendo Francia, Gran Bretaña, España (específicamente Madrid), entre otros lugares, donde se dieron casos de coronavirus. Ante la situación, se activó el protocolo establecido.

La mujer fue a consultar este lunes en el Centro de Salud de Ayolas, en donde funciona además el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

Emilio Ruiz, director del Centro de Salud de Ayolas, manifestó que la paciente llegó al país el 4 de marzo pasado y dijo que desde el domingo pasado presentaba síntomas de gripe y respiratorios.

“Teniendo en cuenta que estuvo por varios países de Europa donde se dieron casos de coronavirus hemos activado el protocolo y la misma está en cuarentena. Además, daremos seguimiento a las personas que han tenido contacto con ella, lo que llamamos vigilancia epidemiológica y tomar las muestras médicas necesarias”, expresó.

El galeno recordó recomendaciones importantes para hacer frente a la pandemia, que ya se ha cobrado varias vidas en el mundo, como el correcto lavado de manos, evitar el contacto físico al saludarse, tener en cuenta el codo cuando se va a estornudar y no compartir el mate, ni el tereré, entre otros.

Primer caso confirmado en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este lunes, en una conferencia de prensa, que existen 25 casos sospechosos y alrededor de un centenar de personas están en cuarentena, sin síntomas.

Estas cifras se suman al primer caso de infección confirmado el pasado sábado, de un paraguayo que volvió de un viaje a Ecuador.

Sobre las personas que están en cuarentena refirió que no presentan síntomas de afecciones respiratorias; no obstante, permanecen en observación debido a que provinieron de países donde se registraron varios casos del Covid-19. UH