Anuncian segunda edición de la Expo Educación para finales de octubre

Asunción, Agencia IP.-Con el objetivo de brindar un espacio donde se demuestre que es posible contribuir y construir un sistema educativo disruptivo de integración, el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT) organiza la Segunda Edición de la Expo Educación, evento que se realizará desde el 26 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal López.

En estas jornadas, se mostrarán la utilización de la innovación, las tecnologías, la ciencia, matemáticas y la creatividad para el manejo y la consolidación de la educación.

En el marco de la convocatoria “Apoyo económico a ferias, olimpiadas, concursos y actividades de ciencia y tecnología”, a través del Programa Prociencia con apoyo del FEEL, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entregará a la organización la suma de G. 38.400.000. También fue declarada de interés científico por la institución por medio de la resolución N° 370/2022.

La Expo Educación 2022 es una feria que exhibe lo mejor de la educación paraguaya, contará con más de 60 stands que servirán para valorar, inspirarse y aprender mediante los diversos recursos tecnológicos, científicos y de innovación actuales.

El evento contará con actividades educativas para admirar las habilidades de los estudiantes a través de las competencias tecnológicas que estarán siendo desarrolladas durante toda la jornada. El acceso a la Expo Educación será de manera gratuita para todo público.

El espacio contará con competencias robóticas, scratch day, exposiciones de empresas, organizaciones, instituciones del Estado, proyectos STEAM y de innovación. Además, de conferencias sobre el futuro de la educación y otros vinculados a la temática.

Entre los conferencistas se destaca la participación de Julio Albert Ríos Gallego, más conocido como “Julio Profe”, ingeniero, civil, profesor de matemática y uno de los profesores hispanos más reconocidos de la plataforma YouTube, por el uso de los métodos no tradicionales de educación.

Las jornadas, servirá a toda la comunidad educativa como un punto de inspiración y de acción donde encontraremos decenas de casos de éxitos educativos creativos.

Los interesados en más información pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BVbspL