Anuncian cooperación de Estados Unidos para avanzar en plan de vacunación contra el covid-19

 Agencia IP.- El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar, anunció de una cooperación de este país por US$ 4,5 millones para apoyar la inmunización de 1.500.000 de personas.

El mensaje publicado en la cuenta del encargado de negocios de la sede informa que se firmó un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El funcionario señala que este acuerdo permitirá complementar la donación de 2.000.000 de vacunas que realizó Estados Unidos en el mes de julio.

En la última conferencia semanal sobre el covid-19 se informó que Paraguay cuenta con 2.424.202 con el esquema de vacunación de dos dosis y 3.008.043 en total con al menos una dosis.

El Ministerio de Salud realiza desde mediados de octubre una estrategia de vacunación a través de brigadas, que recurren casa por casa o se instalan en sitios de mucha concurrencia como mercados municipales o desde este lunes en la Terminal de Omnibus de Asunción.