Ampliarán capacidad productiva para exportar productos cosméticos y veterinarios

, Agencia IP.- De manera a ampliar la capacidad productiva para atender la demanda de exportación en los sectores cosméticos y veterinarios, el Ministerio de Industria y Comercio coordina acciones con una empresa que se desempeña en la producción y comercialización de dichos productos.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de su Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) suscribió este viernes un convenio de cofinanciamiento con la empresa nacional IRIS SAIC.

El proyecto de ampliación de la capacidad productiva de Iris SAIC para atender la demanda de productos de exportación en el sector cosméticos y veterinarios consiste en un convenio de cofinanciamiento que suscribe Rediex con la industria nacional.

Durante la firma del convenio, el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, destacó que la empresa ostenta la Marca País de forma a reflejar lo mejor de Paraguay en diferentes aspectos. «Desde su visión, nuestra idiosincrasia, cultura, y por supuesto, lo que podemos hacer los paraguayos», subrayó.

«Nos habla de unos emprendedores que vinieron de la Madre Patria, en busca de un país de oportunidades, donde pudiesen desarrollar todas sus capacidades y talentos, y lo encontraron. Paraguay es un país de oportunidades, ha sido, es y va a ser un país de oportunidades», agregó.

En ese contexto, se refirió a los años de trabajo de la industria destacando que después de 85 años de creación de la empresa, esta se encuentra fuertemente posicionada tanto en Paraguay como en la región y fuera de ella, mediante su esfuerzo e innovación.

«Con la Marca País, IRIS lleva lo mejor de la patria con sus productos, y este acto tiene mucho simbolismo, no solo por los montos, que bien Iris podría lograr, sino por nuestra filosofía de trabajo conjunto, que lleva adelante el sector público-privado, para juntos alcanzar las metas que queremos», indicó.

Explicó que el documento suscripto apunta a potenciar las capacidades de búsqueda de innovación. «Probablemente estemos ayudando para que en muy poco tiempo estemos buscando de los Departamentos del país, los productos primarios, que finalmente van a ser los insumos para producir los productos de IRIS. Esa es la idea- fuerza, y estoy seguro que lo vamos a lograr», concluyó.

Convenio de confinamiento
El convenio de confinamiento fue firmado por la viceministra de Rediex, embajadora Estefanía Laterza y la directora de Iris SAIC, María José Cosp. La inversión es de 115.000 dólares, siendo el monto cofinanciado de 25.000 dólares, y el de contrapartida de 90.000 dólares.

El documento tiene como objetivos específicos, mejorar las habilidades técnicas del personal en el exterior, en la fabricación de productos cosméticos, diseñar la planta de cosméticos y veterinarios a los nuevos procesos de fabricación, para atender la demanda de productos de exportación, y evaluar la factibilidad económica y técnica para la sustitución de importaciones de insumos, para cosméticos y veterinarios.

La empresa continúa renovando su compromiso y aporte al desarrollo del país, como una industria socialmente responsable, dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza, insecticidas, veterinarios y cosméticos, siendo líder en el mercado en las categorías de lavavajillas, limpieza del hogar e insecticidas.

En la actualidad poseen 36 marcas y ha extendido su exportación a 14 países, como: Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana e Italia, logrando de esta forma la licencia “Marca País”, que reconoce el prestigio y calidad para sus marcas, “Zitron”, “Pinoleche”, “Matiris”, “Kerkus” y “Aut”.