Alertan sobre altas temperaturas para este fin de semana y no descartan “ola de calor”

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la probabilidad de que se registren altas temperaturas durante este fin de semana. En vista a esta previsión, no se descarta una “ola de calor” en algunos puntos del país.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología alertan que a partir de hoy se empezarían a registrar temperaturas muy elevadas en el territorio nacional.

La situación climática afectará principalmente al centro y sur de la Región Occidental y a toda la Región Oriental, mientras que en el norte del Chaco persistirán las precipitaciones.

Puntos como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Minga Guazú, San Pedro, Concepción, Pozo Colorado y General Bruguez, entre otros, estarían registrando temperaturas que oscilan entre los 35°C y 41°C.

El mapa difundido por la Dirección de Meteorología también indica que en zonas como Pilar, Paraguarí, Villarrica, Caazapá, Capitán Meza o Encarnación se tendrán temperaturas de entre 35°C y 38°C.

Atendiendo a los valores de temperaturas previstos y los días consecutivos en los que se presentarían, no se descarta el establecimiento de una “ola de calor” en algunos puntos del país, según señala el boletín especial.

Desde hoy y hasta el domingo en horas de la tarde no se esperan precipitaciones en el territorio nacional. HOY