Alentador movimiento comercial se registra en la frontera

PEDRO JUAN CABALLERO: Como no se veía desde hace mucho tiempo desde el inicio de la pandemia y la reapertura de nuestra frontera con el Brasil desde mediados de octubre del año pasado, este fin de semana se viene registrando un alentador movimiento de personas provenientes del vecino país.

Aunque debemos reconocer que no es la cantidad de otras épocas de turistas compradores quienes invadieron este fin de semana la frontera, no deja de ser importante la cantidad existente para oxigenar de cierta forma el alicaído comercio que viene subsistiendo a duras penas con horarios escalonados entre sus funcionarios y reducción de los mismos de algunos casos.

El fenómeno, por llamarlo de alguna manera, que se da en estos momentos, podría tener dos factores importantes, el primero las vacaciones de invierno y el segundo el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Brasil, aunque no se haya alcanzado aún lo que se denomina inmunización de rebaño.

En resumidas cuentas, sea cual fuere la razón, lo importante es que el comercio fronterizo está viviendo un buen momento después de mucho tiempo.

Amambay Digital