Aislamiento social debe continuar aunque acabe la cuarentena total

El infectólogo y pediatra doctor Tomás Mateo Balmelli señaló este martes que el aislamiento social no debe culminar el 12 de abril, fecha estable­cida para el fin de la cuaren­tena total establecida por el Gobierno. Además, el espe­cialista indicó que todas las medidas de higiene deben continuar, sobre todo el lavado de manos, para evi­tar el contagio.

“El 12 de abril no terminan el aislamiento y el distancia­miento social. No se debe usar tapabocas si no es necesario, usar alcohol en gel y recordar que las manos no son sola­mente las palmas, tiene que ser un lavado general”, dijo el doctor en comunicación con la radio 800 AM.

Tomás Mateo Balmelli.
Tomás Mateo Balmelli.

Sostuvo que se debe evitar el contacto físico, mantener la distancia de dos metros e insistió en el lavado de las manos de manera frecuente por 30 segundos a fin de evi­tar un posible contagio del COVID-19.

SEMANA SANTA

Indicó que es de vital impor­tancia que la gente no viaje en Semana Santa para no “lle­var” el virus al interior del país. A su criterio, Asunción y Central deben ser aislados y bloqueados en los días santos.

“Siempre estamos pidiendo que la gente se quede en sus casas. Hay que evitar que el virus migre al interior en Semana Santa, hay que blo­quear y aislar Asunción y Cen­tral”, agregó el infectólogo.

Recordemos que el Gobierno extendió la cuarentena total hasta el domingo 12 de abril buscando evitar una mayor propagación del corona­virus en el país. Hasta el momento, la cifra de con­firmados supera 60 casos y tres personas perdieron la vida. LA NACION