Aguaray

Tiempo severo puede afectar a 11 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo, que ingresará al territorio paraguayo en la tarde de este lunes y afectará el bajo Chaco, Centro, Sur y Este de la Región Oriental.

Los pronósticos señalan alta probabilidad de formación de un sistema de tormentas y que el mismo afecte inicialmente a los departamentos del sur de la Región Oriental.

Desde Meteorología advierten que las condiciones son propicias para la formación de fenómenos de tiempo severo.

El boletín especial indica que desde la tarde de este lunes y hasta este martes se verán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Se espera que los núcleos de tormentas se extiendan desde la noche de este lunes a los departamentos de Caazapá, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Guairá, Central, Cordillera, centro-sur de Caaguazú y sur de Presidente Hayes.

El informe prevé lluvias, puntualmente intensas, con acumulados de entre 50 a 80 milímetros. Además, se habla de ráfagas de vientos cercanos a los 100 km/h, junto con tormentas eléctricas. Existe igualmente una alta probabilidad de caída de granizos.

El meteorólogo Julio Ayala anunció que desde hoy hasta el viernes se esperan lluvias importantes en ambas regiones del país, debido el alto contenido de humedad junto con la alta inestabilidad atmosférica. UH

Más popular

Hasta arriba