Ultra Black: un Formula 1 para producir carne de alta calidad en Paraguay

Ultra Black: un Formula 1 para producir carne de alta calidad en Paraguay
Carne de alta calidad con muy buen marmoleo, buena ganancia de peso, adaptación a la condiciones para producir en Paraguay son algunas de las ventajas de la Ultra Black la nueva raza que introdujo al país Ganadera Concepción.
El doctor Federico Krauer en dialogo con El Agro dijo que “luego de recorrer Estados Unidos se tomo la decisión de incorporar esta raza que surge del cruzamiento entre el Brangus y el Angus”.

En Estados Unidos encontramos está raza en condiciones similares a las de Paraguay y nos decidimos a probarla en el país. Luego de la experiencia propia de Agroganadera Concepción que fue muy buena decidimos lanzar el producto al mercado dijo el técnico.
“Lo mismo hicimos en su momento con el novillo super precoz, de nada sirve mostrar números de otros países, acá primero experimentamos nosotros y luego lo presentamos a los ganaderos”.
Ultra Black fue muy bien visto en Estados Unidos y Australia por los productores de esos países, es una especie de Angus adaptada a los campos y sistemas similares a los nuestros.
Federico Krauer definió a Ultra Black como “un Formula 1 para producir carne”.
Todos los detalles de la raza Ultra Black, vea la entrevista completa al doctor Federico Krauer de Ganadera Concepción.