Tres obras que transformarán al Chaco paraguayo

Tres obras que transformarán al Chaco paraguayo
Aeródromo para Carmelo Peralta, obras complementarias para el futuro puente internacional con Puerto Murtiho (Brasil) y avances de la Ruta Bioceánica, fueron los temas atendidos durante un recorrido realizado por el ministro Arnoldo Wiens, este fin de semana por el departamento de Alto Paraguay.
El Corredor Bioceánico está en plena construcción y convertirá a Paraguay en eje estratégico a nivel regional. Hará que el Chaco sea el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacifico y el puerto brasileño sobre el Océano Atlántico.
En lo que se refiere al puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, durante el recorrido por la zona de emplazamiento, se tomó nota de las obras complementarias que serán necesarias para el acceso al puente internacional.
Por último, con la construcción de obras como el corredor y el puente internacional, la zona de Carmelo Peralta necesita un nuevo aeropuerto, para mejorar su conectividad y estar a la altura de la demanda de servicios que traerán las nuevas obras.
Se trata de obras estratégicas para el Chaco paraguayo, que impulsarán su desarrollo como nunca antes.
Todas estas obras, sumada a la reconstrucción de la Transchaco, están en la agenda de este Gobierno y marcarán un antes y después en cuanto al desarrollo socioeconómico de toda la Región Occidental.