Senacsa prevé ampliar su innovación tecnológica y mantener sistema sanitario

Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), presentó ayer al presidente Horacio Cartes los principales desafíos de la institución a su cargo para este año.
Publicidade

El funcionario adelantó sobre la implementación en forma obligatoria de la vacunación contra la brucelosis en bovinos.
Así también, dijo que se buscará ampliar el sistema tecnológico para la emisión de las guías de traslado y certificado de tránsito para movimiento de ganados.
También anunció que el Senacsa prevé reforzar el sistema tecnológico para la emisión tanto de las guías de traslado así como del certificado de tránsito para movimiento de ganados.
Agregó que la institución busca facilitar a los productores el pago de sus respectivos aranceles, mediante la incorporación de la tecnología, vía home banking (banca en línea) o directamente con algunos bancos o financieras habilitados para el caso.
Vacunación. Respecto a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, Idoyaga mencionó que está implementándose desde el 23 de enero pasado y se extenderá hasta el 03 de marzo, con un periodo de registro de acta que lleva hasta mediados de fines de marzo.
“Hoy en día estamos ya en sistemas de registros, tenemos registrados aproximadamente 5 millones de cabezas de ganado, que ya han sido vacunadas en los últimos 15 días. Es un avance muy importante y esperamos concluir efectivamente dentro del plazo previsto”, significó.
Agregó que llegarían a los a los 14 millones de cabezas de ganado en este periodo.
Sistema. A la vez, conversó con Cartes sobre el desafío que tiene el país de lograr el levantamiento del sistema de vacunación para el año 2020.
“Es un proyecto de carácter continental, los países del continente deben dejar de vacunar en el 2020 contra la fiebre aftosa. Entonces hablamos un poco de las necesidades y de los preparativos que necesitaríamos para llegar con éxito a ese momento. Esto requiere una fuerte inversión en infraestructura y en equipamientos”, aseguró.UH
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”