Se pone en marcha la Expo Pioneros con 110 expositores

En la fecha se pone en marcha la promocio­nada Expo Pioneros, que es un evento organizado por Pioneros del Chaco SA, sociedad integrada por las tres cooperativas más impor­tantes del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fern­heim. La exposición se desa­rrollará del 31 de mayo al 2 de junio y contará con unas 110 empresas participantes. Además, el sector ganadero, que es uno de los pilares de la economía de la región, anun­cia la presencia de más de 250 animales que serán parte de diferentes competencias.

La organización espera que el evento se convierta en una verdadera revolución tecno­lógica del Chaco paraguayo. La posición estratégica del predio ayuda a promover el desarrollo regional con paí­ses de la región como Brasil, Argentina y Bolivia, en donde se concentran unas 1,1 millo­nes de hectáreas que confor­man el gran Chaco sudame­ricano, comunicaron.

Expo Pioneros concentra capacitación, dinámica de maquinarias e implementos, exposición estática, parcelas demostrativas, entre otras actividades. Habrá un espacio de 50 hectáreas especialmente preparado para que las firmas presenten sus innovaciones en insumos, genética (vegetal y animal), maquinarias, imple­mentos, sanidad y riego.

El público general intere­sado en asistir debe abonar 15.000 guaraníes para acce­der al predio, aunque también se puede adquirir un Boucher por 35.000 guaraníes para ingresar en los tres días del evento que estará abierto de 7:30 a 18:00.

El público ingresará por el portón 1 de la expoferia, que está ubicado sobre la Línea 10, Ruta Bioceánica, en medio de las tres cooperativas más importantes de la Región Occidental del país y que en el futuro sería la vía para la unión entre Puerto Murtinho (Brasil) y Antofagasta (Chile), informaron.
LA NACION