Rey de España desea fomentar inversiones en Paraguay

Su Majestad, el Rey de España, Don Felipe VI, se reunió con el presidente Mario Abdo Benitez y expresó su interés en fomentar el flujo de inversiones de empresas españolas en Paraguay. Durante el encuentro que se llevó a cabo en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o Gobierno que se realiza en Santo Domingo, Guatemala, el presidente agradeció al monarca la valiosa cooperación que el Reino de España mantiene en Paraguay.

Durante la reunión, el Rey de España destacó también la importancia de avanzar en las negociaciones del acuerdo para evitar la doble imposición tributaria entre ambos países, porque ello se constituirá en un elemento catalizador impulsor de las inversiones españolas. Ambos representantes se comprometieron en impulsar esa negociación para concluirla en la brevedad y satisfactoriamente. También expresaron su compromiso en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, destacando la importancia que tendrá para la integración y la cooperación.

FORTALECER COOPERACIÓN IBEROAMERICANA

El Rey de España y el Presidente Abdo destacaron en otro momento la importancia de la Conferencia Iberoamericana como mecanismo para fortalecer las cooperación entre España y la comunidad de países Iberoamericanos.

El Rey invitó al Presidente Abdo a realizar una visita a España para fortalecer aún más las relaciones de comercio e inversión entre ambos países. El Presidente Abdo también extendió su invitación al Rey para visitar el Paraguay.